Sociedad

Aprueban expediente técnico para moderno hospital en Huamachuco

Inversión para nosocomio “Leoncio Prado” es de 143 millones 500 mil soles.

futuro hospital de Huamachuco
futuro hospital de Huamachuco

Al fin la ciudad de Huamachuco contará con un moderno hospital tras varios años de gestión y lucha iniciados el 2012.

En efecto, de acuerdo a la Resolución de Coordinación N°32- 2020-PRONIS-CG, el Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS, emitido el 31 de marzo del 2020 en Lima, se resuelve aprobar el Expediente Técnico para el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Leoncio Prado de la provincia de Sánchez Carrión”.

La inversión asciende a 143 millones 549 mil soles, en donde además se especifica que el plazo de ejecución es 24 meses o de 720 días calendario.

Este es un sueño anhelado por la población debido a las malas condiciones que se atienden en el actual local.

Como se sabe y se informó oportunamente el trabajo se empezó desde el 2012, por parte de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, en la gestión de Luis Rebaza. Luego en el año 2015, en la gestión de Arturo Rebaza se logró el saneamiento del terreno, la elaboración del perfil técnico y luego posteriormente la elaboración del expediente técnico.

Este logro se concretiza cuando la ronda campesina en la provincia de Sánchez Carrión convoca a una Mesa de Dialogo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en setiembre del 2019 para exigir la pronta aprobación de expediente técnico para la ejecución de la infraestructura del hospital “Leoncio Prado”.

Luego el actual alcalde provincial, Robert Contreras hace lo suyo, solicitando al presidente de la República, Martín Vizcarra, incluir en el Presupuesto de la República del año 2020 el financiamiento del 100% del presupuesto para la ejecución del nosocomio.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.