LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

En Puno brindan asistencia psicológica por teléfono para afectados por aislamiento social

EsSalud Puno ofrece servicio a través de líneas telefónicas. Especialistas dan recomendaciones para organizar el tiempo y técnicas para mejorar el estrés y la ansiedad.

La Republica
EsSalud Puno ofrece servicio de psicología a través de líneas telefónicas.

Con el objetivo de mitigar los efectos que genera el aislamiento social obligatorio, EsSalud Puno implementó la asistencia psicológica por vía telefónica. El servicio es brindado por los miembros del Comité de Salud Mental de la red asistencial.

La iniciativa busca desarrollar acciones de información, educación e intervención en el campo de la salud mental de la población durante el estado de emergencia. Además, promocionan medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Los especialistas brindan recomendaciones para mejor la convivencia familiar, a través de actividades de organización del tiempo y las técnicas para mejorar el estrés y la ansiedad.

Asimismo, los profesionales del Comité de Salud Mental realizan el monitoreo de pacientes, a través de llamadas a los adultos mayores y personas con patologías preexistentes (hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, asma, insuficiencia renal crónica y pacientes oncológicos, entre otros).

“El apoyo psicológico y emocional en situación de aislamiento es importante para las personas, por lo que nosotros, desde estas líneas telefónicas, podemos brindar información acerca del COVID-19, recomendaciones, calma y tranquilidad” explicó Cesar Vargas Uribe, miembro del comité de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

El servicio se implementó este lunes 23 de marzo, a través de los teléfonos 952-680-341 y 949-063-325. La atención vía telefónica se realiza en coordinación con EsSalud en Línea de lunes a sábado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.