Por cuarenta se reducen robos en viviendas de Arequipa
Buena noticia. Según reportes de la Policía, las denuncias por delito contra el patrimonio se registraron en los distritos de Mollebaya, Cayma, Paucarpata y Sabandía.
La restricción de libertades decretadas por el Estado para evitar la propagación de coronavirus, hizo que las denuncias por robo de viviendas en la ciudad de Arequipa disminuyeran.
La División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa suele registrar, a diario, de 10 a 12 delitos contra el patrimonio en la ciudad de Arequipa, por delitos contra el patrimonio. Sin embargo, entre el lunes y martes último el número de denuncias hechas por los ciudadanos disminuyó a 4.
Estas se registraron en los distritos de Mollebaya, Cayma, Paucarpata y Sabandía. Parte de los detectives que prestan servicio en la Divincri, salieron a hacer patrullaje y cierre de locales para dar cumplimiento a las medidas restrictivas de reunión y tránsito decretadas por el Gobierno central, para reducir el avance del Covid-19.
Con el pasar de los días las restricciones se radicalizaran, muestra de ellos es que ahora quienes transiten por las calles deberán contar con un permiso especial. Se espera que los índices delictivos sigan en descenso durante los siguientes 13 días.
El personal que queda en las comisarías y unidades especializadas de la Policía no descuidará la toma de denuncias en caso algún poblador sufra de algún robo o atentado contra su vida.