Crimen en SMP: nuevos videos y audios demostrarían que doble asesinato fue por comercialización de drogas
En un nuevo material audiovisual se ve a ‘Machelo’ junto con otras personas preparando sustancias perniciosas. Al parecer, este fue el motivo del asesinato a dos jóvenes peruanos.
El descuartizamiento de dos jóvenes, suscitado el último 9 de setiembre de 2019, en un hotel en el distrito de San Martín de Porres fue uno de los crímenes más violentos en todo el año. En un nuevo registro audiovisual se conocería que el móvil de dicho asesinato sería la comercialización de droga en la zona.
Como se recuerda en 2019, Freddy Xavier Romer Sulbarán, alias ‘Machelo’, fue el autor intelectual del doble asesinato y posterior descuartizamiento de dos jóvenes: Rubén Matamoros y Jafet Torrico.
PUEDES VER Descuartizamiento en SMP: padre de peruano asesinado denuncia que peligra extradición de ´Machelo´
Según el nuevo registro audiovisual emitido por América, el sangriento crimen en San Martín de Porres se debería a la comercialización de droga; incluso se muestra a ‘Machelo’ junto a otros cómplices cómo preparaban las drogas, la posesión de la cocaína, dinero y otras sustancias perniciosas.
Además, se observa que la droga sintética llamada cocaína rosada estaría presente en sus videos como alarde sobre su consumo. Si bien, ‘Machelo’ fue detenido en Colombia en diciembre pasado, aún no se le ha podido extraditar para que afronte un proceso penal por el descuartizamiento a ambos jóvenes.
Incluso, en este último mes de febrero, el padre de una de las víctimas denunció que esto podría quedar en nada, si las autoridades no dan celeridad a los trámites.
Por otro lado, uno de sus cómplices envió varios audios a un chat grupal cuando el ciudadano venezolano continuaba prófugo. “Anda a tocarle la puerta. Habla con él. Dile las cosas, chamo”, mencionó.
“¿Qué vamos a esperar? ¿Qué consigan los verdaderos nombres completicos? ¿Qué pongan las tres fotos en el televisor? Y ya no podamos salir. Estemos en Colombia, en Perú, en Brasil, en Venezuela. Nos van a ir a buscar”, dijo preocupado porque la Policía ya los tenía identificados.
PUEDES VER Extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa fue expulsada del país en enero [VIDEO]
La Policía también tuvo acceso a otros audios en chats grupales que se enviaban entre ellos. “Mételo en la cabeza, hermano, que estamos en Interpol, en alerta roja". Incluso, se escribían por intermedio del Whatsapp para mantener el perfil bajo ante la situación.
Al final, estos ciudadanos venezolanos implicados en el crimen fueron cayendo uno a uno.