Sociedad

Arequipa: Carnavales en Mejía terminan con peleas callejeras y disparos al aire [VIDEO]

Jóvenes protagonizaron peleas en plena vía pública tras la tradicional Fiesta de Caperos en Mejía. En un vídeo se ve a un varón realizando un disparo al aire en medio de un enfrentamiento.

En vídeos se ven a jóvenes peleando y en otro, se ve a un varón realizando un disparo al aire en medio de un enfrentamiento.
En vídeos se ven a jóvenes peleando y en otro, se ve a un varón realizando un disparo al aire en medio de un enfrentamiento.

Arequipa. La tradicional Fiesta de Caperos en el distrito de Mejía, provincia de Islay, terminó el último viernes con peleas callejeras entre jóvenes.

Mediante unos vídeos publicados en Facebook por diferentes páginas de noticias, se aprecia como algunos jóvenes protagonizaron enfrentamientos durante la noche en plena vía pública, generando temor en el resto de personas.

En uno de los videos se aprecia a dos jóvenes enfrentándose a golpes en plena calle, mientras que otro video, se visualiza a un tumulto de personas peleando y empujándose entre ellos en medio de algunos vehículos.

En este mismo video, publicado por la página Mollendinos, se ve a un joven sacar un arma de sus prendas y realizar un disparo al aire provocando que las personas huyan despavoridas. Algunos testigos señalan que no fue el único disparo que se escuchó durante la noche.

Mediante las redes sociales, algunas personas mostraron su malestar por la manera en cómo terminaron estas celebraciones y la falta de seguridad en el lugar.

Fiesta tradicional

La Fiesta de los Caperos es una tradición de Mejía que se realiza cuarenta días antes de semana santa.

Los vecinos de diferentes barrios se pintan y se disfrazan para salir a bailar a las calles al compás del carnaval, el himno de Arequipa y otras canciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.