Delincuentes armados intentaron asaltar bus, pero policía abatió a uno de ellos y salvó a pasajeros
Momentos de terror vivieron víctimas de asalto, en la avenida Universitaria. Vecinos señalan que modus operandi es recurrente por lo que exigen mayor seguridad.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Esta madrugada, dos delincuentes armados subieron a un bus de transporte público de la empresa El Rápido en la avenida Universitaria, en Comas, y desataron el pánico entre los pasajeros.
Así, este 18 de diciembre, los hampones encañonaron al chofer y golpearon con sus armas a ocho personas. Es más, un ciudadano venezolano recibió un balazo en la pierna, según relataron los afectados a América Noticias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A pesar del horror, los pasajeros salieron bien librados gracias a la rápida reacción de un agente de la Policía Nacional que se hallaba en la zona. Cuando este se percató del asalto, persiguió a los delincuentes por varias cuadras.
En la persecución, el agente disparó contra Jair Armando Sáenz Capurro (26), quien tenía una serie de antecedentes policiales por robo agravado y también estuvo recluido en prisión por ese mismo delito.
Sáenz Capurro fue trasladado de emergencia al hospital de Collique, pero falleció en el camino. En el centro de salud, las víctimas del asalto reconocieron al fallecido como el autor del violento asalto y quien disparó contra el ciudadano venezolano.
Como no es la primera vez que se perpetra un asalto con dichas características en la zona, tanto vecinos como transportistas exigen mayor vigilancia en la avenida Universitaria.

















