Sociedad

Policía de Homicidios investiga matanza de familia en Hualgayoc

Crimen. Coronel PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, indica que captura de asesinos es cuestión de tiempo. Hoy serán sepultados los restos de las cinco víctimas.

Asesinatos en Hualgayoc.
Asesinatos en Hualgayoc.

Un equipo especial de la División de Homicidios de Lima se encuentra en la provincia cajamarquina de Hualgayoc para investigar la matanza a balazos de una pareja de esposos y sus tres menores hijos cuando retornaban a su casa tras asistir a una reunión en el centro poblado de La Rinconada. La hija menor de la pareja de apenas nueve años y una mujer que recibió un balazo en el muslo sobrevivieron a la masacre y son testigos claves.

El coronel PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR) informó que la matanza ocurrió el día sábado en horas de la madrugada cuando los padres y los tres menores salieron de una reunión y llegaron a su domicilio.

PUEDES VER Cajamarca: cinco integrantes de una misma familia son acribillados frente a niña de 9 años

“Aparentemente estaban esperándolos y se produjo la matanza de esta familia donde fallecieron el papá Manuel Arévalo Carrión (66), su pareja María Guevara Mendoza (51), y los menores L.S.G. (17), J.A.S. (11) y J.A.G. (7)”, expresó.

“U.A.G. de 9 años salió ilesa y se encuentra ahora en la unidad de protección especial porque no tiene familia y también sobrevivió Rosa Arévalo Ortiz (33) que recibió un tiro en el muslo izquierdo. La mujer y la niña sobrevivieron porque se encerraron en la casa. Los asesinos dispararon por las rendijas de la puerta hacia al interior y un tiro le cayó a la persona herida en el muslo”, precisó.

Equipo especial de la PNP

Detalló que un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca investiga el hecho.

“El comando policial ha dispuesto que un equipo especial de Lima realice los peritajes criminalísticos.

También ha venido a ayudar un equipo especial de homicidios. Ya se han integrado al equipo de la Divincri y ambos están trabajando, se están tejiendo algunas hipótesis respecto a cómo ocurrieron los hechos con la finalidad de lograr identificar, ubicar y capturar a los asesinos”, señaló.

“Por las características de la munición encontrada en el lugar, aparentemente usaron un fusil antiguo como una escopeta Mauser. Estamos haciendo las indagaciones correspondientes, entrevistando a los sobrevivientes, tanto a la menor como a la persona que ha sobrevivido. Los equipos están trabajando una serie de hipótesis que preferimos mantener en reserva para no entorpecer las investigaciones y esperamos tener resultados pronto”, finalizó el jefe policial de Cajamarca.