Sociedad

Sujeto que fue detenido por amenazar de muerte a la madre de su hijo está implicado en asesinato de adolescente

Calvario. Antonio Cortez Peña amenazó con matar a su expareja, en pleno centro comercial, pero ella ya había alertado a la Policía sobre este encuentro y él fue capturado.

Sujeto que intentó matar a expareja está implicado en asesinato de adolescente, que ocurrió en el 2018. Foto: Captura / Latina
Sujeto que intentó matar a expareja está implicado en asesinato de adolescente, que ocurrió en el 2018. Foto: Captura / Latina

Antonio Cortez Peña fue detenido en el momento en el que amenazaba con matar a su expareja y madre de su hijo, en pleno centro comercial de San Juan de Lurigancho. A pesar del peligro que representa, el agresor también estaría implicado en el asesinato de otra joven, perpetrado en un hotel el 2018.

En esta ocasión, la víctima era constantemente amenazada con la muerte y la citó a un encuentro, pero el agresor no sospechaba que la madre de su hijo coordinó con la Policía horas antes, debido al miedo que el sujeto le inspiraba.

Cuando Cortez Peña se dispuso a agredirla, los efectivos policiales intervinieron y se lo llevaron detenido.

Carla, la madre del hijo de este agresor, contó a El Popular que su expareja tenía una orden de alejamiento para ella y su pequeño hijo, luego de que el sujeto se acercara a su casa con un cuchillo de cocina a querer matarla.

Ella teme que dispongan la liberación de Antonio Cortez Peña, a pesar de que el sujeto ya tiene siete sentencias por agresión familiar.

Además, está implicado en el asesinato de una joven de 16 años, según Ojo. El pasado 1 de abril del 2018 el cadáver de una adolescente fue hallado en un hostal de San Juan de Lurigancho y él fue detenido el 2 de abril, pero liberado al día siguiente. El país de la impunidad en cuanto a la vida de mujeres se trata.

Maribel Herrera, madre de la adolescente presuntamente asesinada, contó a Latina que el sujeto fue liberado por falta de pruebas. Sin embargo, aseguró que el sujeto fue liberado por falta de pruebas, a pesar de que existen varios indicios que apuntan hacia él, como las cámaras de seguridad -que según la señora- captaron a su hija ingresando con Antonio Cortez Peña y otros dos sujetos.

También dijo que el certificado de necropsia arrojó que la joven tuvo edema cerebral y pulmonar y que también se hallaron sustancias tóxicas en su organismo. Así, su familia sospecha que la menor fue dopada y ultrajada.

Este 19 de diciembre se dictará la sentencia por el caso de la muerte de su hija. Actualmente, Cortez Peña se halla detenido.