Juan Carlos Orderique: archivan investigación por manejar en estado de ebriedad
El Ministerio Público tomó esta medida, luego de que el conductor televisivo se acogiera al principio de oportunidad.
El Ministerio Público archivó la investigación contra el conductor del programa “Si Va Salir”, Juan Carlos Orderique, luego de que se acogiera al principio de oportunidad de los delitos que se le acusaba.
El presentador de televisión admitió su responsabilidad sobre los cargos que se le imputa y pagó una multa de 4 200 soles para no ser denunciado ante el Poder Judicial, por el delito de conducción en estado de ebriedad en agravio del Estado.
La 42 Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso esta medida contra Orderique al existir solo daños materiales y no personales.
Una de las pruebas, que obtuvo la Fiscalía es el resultado del examen de dosaje etílico que arrojó 3.32 gramos de alcohol por litro de sangre y lo permitido es 0,50 gramos.
Según el parte policial, Orderique chocó su vehículo Mercedes Benz en la subida de Armendáriz, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Grau en Barranco, contra el vehículo Toyota de placa FOL-642 de propiedad de César Lazo Espinoza.
Brevete cancelado de por vida
Luego de protagonizar un sonado accidente de tránsito en el histórico distrito de Barranco, la licencia de conducir del popular periodista deportivo será cancelada de por vida.
Según, la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, además de lo mencionado, el conductor sería merecedor de una papeleta de tránsito de clasificación M1.