RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Sociedad

Falsa amenaza de explosivo causó alarma en aeropuerto de Cusco

Pasajeros y trabajadores del terminal aéreo de Cusco sospecharon que un aparato peligroso estaba oculto dentro de un equipaje abandonado. Decenas de personas fueron evacuadas del lugar por precaución.

Falsa amenaza de explosivo causó alarma en aeropuerto de Cusco
Falsa amenaza de explosivo causó alarma en aeropuerto de Cusco

Temor y preocupación causó un equipaje abandonado en plena sala de embarque en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Cerca de las 09:00 horas de este viernes se encendieron las alarmas del terminal aéreo. Pasajeros y trabajadores del establecimiento temían por la presencia de un aparato explosivo.

El aeropuerto activó sus protocolos de seguridad, por lo que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía se movilizó al lugar y acordonó el área. De inmediato, procedieron a evacuar a todo el personal y los pasajeros de manera preventiva.

En ese preciso momento, se presentó el dueño del equipaje, asegurando que lo había dejado en el sitio por un momento. Tras confirmar que todo se trataba de una falsa alarma, tanto pasajeros como trabajadores retomaron sus puestos en los diferentes ambientes del aeropuerto.

Trascendió que ningún vuelo fue retrasado con motivo del incidente. Asimismo, a poco de lo ocurrido, las actividades aeronáuticas continuaron con completa normalidad.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, en 2018, unas maletas abandonadas en el aeropuerto de Cusco causaron alarma y pánico en decenas de personas. Incluso algunos negocios cerraron sus puertas por temor. Luego de las diligencias respectivas, el personal de la UDEX confirmó que no existía peligro de artefacto explosivo, por lo que se normalizaron las actividades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.