Identifican a conductora que atropelló y abandonó a niño de 10 años [VIDEO]
La mujer podría ir hasta 10 años a la cárcel, tras fugarse de la escena donde ocurrió el accidente de tránsito.
Luego de que una cámara de seguridad registrara el preciso momento en el que un auto embiste a un menor de 10 años de edad, en San Juan de Lurigancho (SJL), la policía habría identificado a la conductora del vehículo.
Según Panamericana TV, la conductora Solina Huarsoca Canteño, se dio a la fuga sin prestar apoyo al menor que quedó tendido en medio de la pista tras el impacto.
Minutos después, la víctima fue trasladada a un centro de salud cercano, en donde le diagnosticaron un prolongado reposo producto de las heridas.
“Felizmente el niño está estable, pero tiene una fractura polifragmentaria en el fémur, una fractura expuesta. Se le puso su fijador y bueno dependiendo de la del organismo en los tratamientos acá son entre ocho meses a un año”, médico responsable del menor.
La supuesta responsable del choque no aparece y tampoco se ha hecho cargo de los gastos médicos del herido. El noticiero 24 horas intentó recoger la versión de la supuesta implicada, en la dirección que figura en su ficha Reniec, pero no encontraron respuesta.
De acuerdo a la especialista penalista Romy Chang, Huarsoca Canteño podría ser procesada por dos delitos, el primero de ellos por no auxiliar al escolar.
“Es el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito que se sanciona con una pena que va hasta los 4 años de cárcel y que básicamente busca sancionar a toda persona que, participando en un incidente, deliberadamente a propósito, escapa para evitar ser identificada y por supuesto elude, de alguna manera, la persecución penal” aseguró.
El otro delito en el que habría incurrido esta mujer sería el de lesiones culposas.
“Nuestro código penal también se sanciona con 4 a 6 años de cárcel a toda persona que, culposamente, por un descuido por negligencia, produce un accidente de tránsito que genera además lesiones en las personas y en este caso hablamos de un pequeño de 10 años que al sufrir lesiones graves que aún no tienen hospitalizado claramente encajarían en el supuesto”, indicó Romy Chang, abogada penalista.
Sin embargo, las autoridades tendrían que determinar cuál fue la verdadera causa del accidente, si fue negligencia de la conductora o del menor que cruzó la vía.