Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

S.M.P.: solicitan 18 meses de prisión preventiva contra dos implicados en descuartizamiento

Tras cumplir 7 días de detención preliminar, el juzgado de Condevilla, llevará a cabo audiencia contra los ciudadanos venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los dos sujetos que habrían participado en el doble asesinato y posterior descuartizamiento en el hostal Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Ante el pedido de la Fiscalía, el juzgado de Condevilla, llevará a cabo audiencia contra los ciudadanos venezolanos Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina, por el delito de homicidio calificado.

Ministerio Público anunció su solicitud vía Twitter.

Ministerio Público anunció su solicitud vía Twitter.

Perozo y Díaz cumplieron detención preliminar por siete días, tiempo para que el fiscal determine y solicite la prisión preventiva – según indican – debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción que acrediten la vinculación de los implicados con el crimen. La audiencia se realizará antes de las próximas 48 horas.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que los extranjeros implicados en el crimen de San Martín de Porres cumplirán condena en Perú.

“Las personas que han sido detenidas van a ser sometidas a un proceso judicial, eventualmente serán condenadas y van a purgar prisión en el país”, señaló sobre el doble asesinato que ocurrió a inicios de septiembre.

Móvil del crimen

Los agentes de Homicidios han establecido que el motivo de la planificación y ejecución de los asesinatos del peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), fue el control de la venta de drogas, la prostitución, el robo menor y la extorsión de los comerciantes en esa zona del distrito.

Perfil psicológico

De acuerdo a las pericias psicológicas, Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’, es un sujeto frío, calculador, con capacidad para manipular, desafiante y violento. Además, no tendría reparos en transgredir las normas sociales, puesto que realiza actividades lucrativas utilizando el engaño.

Mientras que Abraham Perozo, alias ‘Guasón’, tiene tendencia a la manipulación. “Se vincula con sujetos que actúan al margen de la ley. Además, se caracteriza por ser astuto, frío y temerario”. El documento policial agrega que proyecta resentimiento y crueldad.