SMP: víctimas de descuartizamiento en hotel habrían colaborado con la Policía [VIDEO]
Testigo clave indicó que asesinos se enteraron que jóvenes brindaban información a las autoridades.
Una nueva teoría ha aparecido en el caso del asesinato y posterior descuartizamiento del peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y su amigo venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), ocurrido al interior del hotel ‘Señor de Sipán’, en San Martín de Porres (SMP).
De acuerdo a un documento policial al que tuvo acceso ATV Noticias, un testigo de nacionalidad venezolana ha dicho a los investigadores que las víctimas habrían estado colaborando con la agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Pese a que aún esto está por comprobarse, esta versión calzaría con las recientes revelaciones de las autoridades a los medios de comunicación.
PUEDES VER Descuartizamiento en San Martín de Porres: víctimas de doble crimen conocían a sus asesinos [VIDEO]
Los hasta ahora implicados, es decir, Abraham Alberto Perozo Borjas (28), (a) ‘El Guasón’; Angelbert Alejandro Díaz Colina (19), (a) ‘Tarra’; así como los aún no identificados plenamente, pero conocidos como ‘Lewis’, ‘José Concho’, además del presunto cabecilla ‘Machelo’, serían parte de una red de microcomercializadores de droga integrada por ciudadanos venezolanos.
La Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía les venía haciendo seguimiento a varios de ellos desde meses atrás luego de recibir información y por ser captados, gracias a trabajos de inteligencia, en la avenida Tomás Valle vendiendo los envoltorios con los estupefacientes.
Asimismo, debe mencionarse que en el video del descuartizamiento que circuló desde días atrás en las redes sociales, se puede escuchar que acusan a las víctimas de ‘sapos’ y le cercenan la oreja a uno de ellos para que ‘no escuches lo que no tienes que estar escuchando’, es decir, es posible que Rubén Matamotoros y Jafet Torrico habrían entregado información a los agentes para que los vendedores de droga puedan ser intervenidos.
PUEDES VER Cuartelero implicado a descuartizamiento en S.M.P. salió en libertad [VIDEO]
En un principio, las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen indicaban que se trataba de una venganza o una disputa entre bandas por el control del negocio de la droga y prostitución en toda la zona de Fiori.
De acuerdo al testimonio de Abraham Perozo Borja, los jóvenes fueron asesinados debido a que Rubén Matamotoros se habrían quedado con 500 soles de la venta de droga que finalmente no entregó a sus cómplices.
Otro detalle que si bien ya se conocía desde antes, pero que ha vuelto a resaltarse, es sobre la participación de una mujer peruana que responde al nombre de Verónica Contreras Flores, quien también vivía en el hotel en la habitación 409 y que, de acuerdo a las cámaras de seguridad, habría participado en el retiro de las bolsas con los restos humanos.