Puno: Más casos de acoso y tocamientos en colegio de Juliaca

Intervención. Defensoría del Pueblo y UGEL San Román recibieron denuncia. Ya son dos docentes del colegio Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas acusados.

INTERVENCIÓN. Representante de Defensoría recibió denuncia.
La República
13 09 2019 | 07:41h

Zenaida Zea

Por segundo día, la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca fue intervenida por representantes de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, tras nuevos casos de acoso sexual y tocamientos indebidos.

El jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, y el titular de la UGEL, Julio Jara Aguirre, recibieron una denuncia sobre un segundo caso contra el docente Gregorio Lipa Figueroa, en agravio de una alumna de 17 años de edad que cursa el quinto de secundaria.

PUEDES VER: Puno: Denuncian acoso y tocamientos indebidos en colegio de Juliaca

Tras levantarse el acta de intervención, el imputado fue puesto a disposición de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL San Román.

Este profesor, según las madres de familia, habría sido protegido por el director del plantel, Jaime Arias Mamani. Es el segundo docente retirado de la institución. Durante la diligencia, trascendió que habría más víctimas de los malos educadores, pero tanto padres de familia como estudiantes temen denunciar los hechos.

Video Recomendado