Orquesta cusqueña salva de morir tras accidente de tránsito camino a Apurímac
La agrupación musical debía presentarse en un evento desarrollado en la ciudad de Abancay – Apurímac. Vehículo por poco cae a un precipicio por evadir a otra unidad móvil.
A 20 minutos de llegar a su destino, sufrieron un accidente de tránsito. La orquesta Grupo 15 del Cusco viajaba a la ciudad de Abancay, en Apurímac, cuando de pronto, la camioneta en la que viajaban se despistó, dejando a 6 músicos heridos.
Fue en el sector de Willkuypata, que el chofer Edgar Anco Saico perdió el control de la camioneta de placa X0L-968. Estuvo a punto de chocar aparatosamente contra un vehículo que estaba estacionado, pero lo evadió.
PUEDES VER: Envían a prisión a varón que usó llave metálica para atacar a su conviviente en Apurímac
Al hacer esta maniobra, por poco la camioneta cae a un precipicio, pero el chofer dio vuelta al volante para salvar a la orquesta. Producto del despiste, seis de los integrantes de la orquesta resultaron con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Personal de la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de Vega, en Apurímac, recibió a los músicos identificados como Niki Costilla Soria, Juan de Dios Huamán, Danilo Alfaro Tapia, el cantante Robert Marreno y César Segovia Mosqueira. Todos fueron dados de alta horas más tarde.
Luego del susto y tras recuperarse de las lesiones menores, algunos de los músicos se presentaron en la fiesta donde los habían contratado. Se trataba de un evento organizado por el Colegio de Enfermeros de Apurímac.