La Victoria: hombre asesina a su pareja en La Victoria y se entrega a la Policía | PNP | Feminicidio | Video | PPLR
El feminicida confesó el crimen a las pocas horas y se entregó a la Policía.
En redes sociales, la relación entre Edwin Silva Pascual y Mercy Karina Llanto Bacilio estaba llena de muestras de amor y afecto. Para los vecinos, se trataba de una pareja sin problemas, por lo que fueron sorprendidos al enterarse de la noticia: él la había matado.
El crimen ocurrió la noche del viernes 26 de julio, luego de que Silva Pascual, de 22 años, le recriminara a la víctima qué hacía con otro hombre. Le exigió respuestas y, al no obtenerlas, tomó un cuchillo de la cocina y la mató. Esto lo confesó el feminicida pocas horas después ante la Policía Nacional del Perú.
Mercy Karina Llanto Bacilio se convirtió así en la víctima número 95 de feminicidio en lo que va del año. La joven de tan solo 18 años perdió la vida en la casa que ambos compartían en cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria.
Cuando personal de la División de Homicidios de la Dirincri llegó a la vivienda, hallaron al cadáver sobre un charco de sangre en el piso de una habitación pequeña. Tenía puñaladas en el pecho, cuello y pierna.
De acuerdo a la confesión del sujeto, pelearon al salir del trabajo por una supuesta infidelidad por parte de la víctima. La discusión siguió en la casa, donde ella le dijo que ya no lo quería y que se iría de la casa. Es entonces que el feminicida tomó el arma y acabó con la vida de su pareja.
Tras cometer el asesinato, el sujeto llamó al primo de la víctima quien llegó a la casa antes que la Policía. Edwin Silva Pascual había esperado un par de horas antes de dar alerta sobre lo que había ocurrido. No le brindó auxilio y dejó que su pareja falleciera frente a sus ojos.
La joven pareja era procedente de Huánuco y tenían cuatro años de relación juntos. El hombre prestó servicios al Ejército peruano anteriormente, informó América Noticias. Efectivos de la Policía interrogarán al primo para no dejar cabos sueltos, ya que fue el primero en llegar al lugar de los hechos.