Reinician represamiento de la laguna Quilca en Cusco

Obra está presupuestada en 1 millón 633 mil 332 soles y permitirá el riego de extensas áreas de cultivo en Cusco.

Obra está presupuestada en 1 millón 633 mil 332 soles y permitirá el riego de extensas áreas de cultivo en Cusco.

-

Este fin de semana se reinició las obras de represamiento de la laguna Quilca ubicada en el distrito de Maranganí en la provincia de Canchis, Cusco.

El represamiento de la laguna ubicada en la cuenca alta del río Vilcanota en la comunidad campesina Ocobamba contará con un presupuesto de 1 millón 633 mil 332 soles y servirá para el riego de extensas áreas de cultivo.

La obra comprende movimiento de tierras, construcción de casetas de las válvulas y una presa en el desfiladero de la laguna. Esta presa tendrá dimensiones de 32 metros de largo y 23 metros ancho por una altura de 9 metros. En el lugar se prevé el almacenamiento de 1 millón 700 mil metros cúbicos de agua de la laguna.

La obra está contemplada en el proyecto de “Adecuamiento al Cambio Climático, Cosecha de Agua en Microcuencas Lacustres de Pumachapi, Quillalloc, Soclla, Soraccota, Qeuñayoc, Canta Canta, Casuira y Laranmayu de la Cuenca Alta del Río Vilcanota”. 

En la ceremonia de reinicio participó el alcalde del distrito de Maranganí, Uriel Meza Maihua y dirigentes comunales. 

“Hoy es un día importante, porque se concretiza una obra de trascendencia (…) una vez concluida permitirá mejorar la calidad de vida y situación económica de los agricultores del distrito”, dijo la autoridad municipal durante su discurso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO