Infraestructura que fue gravemente dañada en 2017 por el desborde del río fue recuperada para brindar servicio de calidad.,Serpost S.A puso en operaciones en Piura su “Ventanilla Única”, nuevo modelo de atención al usuario, a través del cual brindará sus servicios tanto de admisión como entrega de envíos en una misma plataforma, para comodidad de los usuarios del servicio postal, reduciendo el tiempo de atención con miras a brindar un servicio de calidad. El Gerente General de Serpost, Gerardo Freiberg Puente, señaló que, con la reapertura de esta sede, Serpost se ha convertido en la primera institución del Estado en reabrir al 100% sus puertas en plena Plaza de Armas de Piura. PUEDES VER Desarticulan banda delincuencial “Los Parces de Máncora” La infraestructura del local de la Administración Postal de Piura, tiene un área de 450 metros cuadrados con tres pisos y un sótano, y en el año 2017 fue seriamente afectada como consecuencia de los embates climatológicos que afrontó nuestro país ese año. Ahora, el local se encuentra totalmente recuperado y ha sido puesto en valor para beneficio de toda la ciudadanía de Piura. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 16:00 horas. Pese a la emergencia que afrontó la Región Piura, Serpost, operador postal del Estado Peruano, no dejó nunca de brindar al servicio postal en esta zona del país, atendiendo primero en su local de Catacaos y posteriormente en otro, alquilado, en la misma provincia de Piura La institución a través de su sede en la ciudad, atiende a una población de 773,200 de la provincia de Piura y en el 2018, procesó aproximadamente 336,000 envíos postales en esta región, cumpliendo de esta manera el encargo del Estado Peruano de brindar el servicio postal en todo el territorio nacional, sin importar las distancias.