Esta decisión se debe principalmente a la reubicación de algunas estaciones en ambos distritos de la capital. Gerencia de Transporte Urbano de Lima precisó que se emitirá un informe sobre el tema.,Los distritos de Miraflores y San Isidro y tenían planeado que en las próximas semanas los ciudadanos accedan al nuevo servicio de transporte público de bicicletas CityBike Lima, el cual brindará más de 100 estaciones que serán alimentadas por paneles solares y mil bicicletas para desplazarse de 6:30 a.m. a 11:30 p.m. por ambos distritos. Incluso, cuando se presentó el proyecto, en el 2018, Jorge Muñoz y Manuel Velarde, por entonces alcaldes de Miraflores y San Isidro, usaron las bicicletas que se alquilarán en las 50 estaciones que habrá en cada distrito. Sin embargo, hasta hoy, en ninguno de los municipios se ha iniciado el proyecto debido a algunas observaciones técnicas. PUEDES VER Miraflores y San Isidro: Bicicletas públicas se alimentarán con energía solar Miraflores está esperando de la aprobación de la Municipalidad de Metropolitana Lima (MML) para reubicar cuatro estaciones, según el gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Ramírez. “Se está solicitando la autorización de la Municipalidad de Lima, ya que son en vías metropolitanas”, precisó el funcionario a El Comercio, además de añadir que aún no hay fecha para el inicio del proyecto. La Gerencia de Transporte Urbano de Lima dijo que sus inspectores están evaluando en el campo la reubicación de las estaciones. Por su parte, en San Isidro, se extendió el plazo de entrega, porque 14 estaciones fueron observadas, por “incumplir normas de tránsito y atentar contra la seguridad de los vecinos”. Según un comunicado de esta comuna, “el servicio deberá empezar de manera definitiva el 1 de abril del 2019”. PUEDES VER Arequipa: Ciclistas participaron en recorrido turístico por el Centro Histórico [VIDEO] Steve Estrada, gerente general de CityBike Lima, sostuvo al citado medio “que se hicieron los esfuerzos para cumplir con la fecha comercial, que fue en enero, pero por temas de coordinación con los nuevos alcaldes, quienes tenían que conocer los alcances del contrato, no se pudo”. Añadió que han pedido una ampliación hasta los primeros días de abril para resolver las observaciones de cada distrito. El Servicio Público de Bicicletas (SPB) se financia al 100% con recursos privados y a cambio Miraflores le da licencia al concesionario para colocar 6 paneles publicitarios por 13 años. En el caso de San Isidro, se dará licencia para 20 paneles durante 13 años y 240 días. “La administración de esta gestión ha pedido que se cambie de ubicación dos paneles por estar en entorno residencial”, señalo un vocero de la comuna miraflorina.