Venezolanos se quedan en la calle sin documentos luego de clausura de hotel [VIDEO]

El grupo de extranjeros venezolanos se encontraba hospedado en el hotel ya un mes. Ellos se han quedado sin documentos, dinero y todo lo que habían comprado. 

El grupo de extranjeros venezolanos se encontraba hospedado en el hotel ya un mes. Ellos se han quedado sin documentos, dinero y todo lo que habían comprado. 

Hace unos días la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró un hotel ubicado en la cuadra 28 del jirón Sao Paulo. Un grupo de venezolanos que se encontraba hospedado en el lugar desde hace un mes se ha quedado en la calle sin documentos y pertenencias. 

Las ocho personas afectadas se encuentran preocupadas, pues sin sus documentos, como el pasaporte, no pueden hacer nada. Además, estos días ellos han tenido que acercarse a la Municipalidad, la Fiscalía y a otros lados, motivo por el cual han tenido que perder muchos días de trabajo. Ellos temen ser despedidos. 

El martes 30, cerca de las 4:30 de la tarde, el hotel ‘‘Vicky’’ fue clausurado. En ese momento uno de los venezolanos se encontraba dentro. A él le pidieron salir diciendo que todo iba a durar dos horas. En un principio la Municipalidad dictó la clausura como una temporal; sin embargo, luego decidió cambiarla a definitiva.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el ingreso del lugar ha sido soldado. Tanto las puertas interiores como las exteriores han sido clausuradas.

En un intento desesperado por lograr recuperar sus pertenencias trataron de ingresar al hostel, pero antes de lograrlo habían enviado a gente para asegurarse de que no se acerquen. 

Los extranjeros incluso alegan haber sido agredidos físicamente. Personas que decían ser policías intentaron subir a Anderson Torres al carro. María Segura, otra de las afectadas, intentó ayudarlo, ella tuvo que forcejear. La llegada de una patrulla policial fue lo que finalmente evitó que se lleven al joven venezolano. 

Luego de lo sucedido el dueño del local ha presentado una denuncia en contra de este grupo de extranjeros. Él cuenta con el video del momento en el que intentan ingresar al hotel, lo que los hace ver como delincuentes

Nadie les da una respuesta, solo les piden que esperen. Mientras tanto estos jóvenes se van desesperando más, ya que requieren de sus documentos para poder realizar cualquier trámite, así como para movilizarse en el país. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO