Lambayeque: Sunass atendió a más de 1300 usuarios

Sistema de alerta permite que Epsel atienda oportunamente problemas operacionales.

Sistema de alerta permite que Epsel atienda oportunamente problemas operacionales.

De enero a octubre de 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), atendió mil 360 consultas sobre los servicios de saneamiento en la región Lambayeque; de los cuales 40% fue referente a las funciones y competencias del regulador, 30% por problemas en la facturación del servicio, 16% por consultas a expedientes y el 14% por problemas operaciones como aniegos y atoros. 

Se informó que el 50% de las atenciones se realizaron de manera presencial en la oficina desconcentrada de la SUNASS en Chiclayo. En tanto, el 25% de usuarios fue orientado en campañas de informativas, 20% vía telefónica, y 5% a través de redes sociales y correo electrónico.

Como parte de la estrategia de acercamiento al ciudadano, durante el presente año se han realizado campañas de orientación desconcentradas en las oficinas comerciales y zonales de Epsel, con el fin de atender en tiempo real las inquietudes de los usuarios de las diferentes localidades en el ámbito de la entidad. 

Asimismo, se ha creado un sistema de alerta para aplicar una estrategia adecuada de intervención en las zonas donde se presentan la mayor cantidad de problemas operacionales que afectan a un gran número de vecinos. Ante este tipo de situaciones la entidad activa un Plan de Contingencia, con el fin de intervenir las zonas afectadas por falta de agua o colapso del sistema de alcantarillado y así resolver de manera oportuna el malestar de los usuarios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO