Continúan los trabajos de rehabilitación en 15 calles de Chiclayo

Este segundo proyecto  se ejecuta, luego de que se realizaron las gestiones necesarias ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Este segundo proyecto  se ejecuta, luego de que se realizaron las gestiones necesarias ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) prosigue con los trabajos de rehabilitación en 15 calles y avenidas de la ciudad, a fin de mejorar el tránsito de personas y vehículos. Este segundo proyecto de construcción se ejecuta de acuerdo a la Ley N° 30556, luego de que el alcalde David Cornejo Chinguel realizará las gestiones necesarias ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 “Estas obras de rehabilitación se ajustan a las disposiciones de la Ley N° 30556, así como al expediente técnico, evaluado y aprobado por los máximos representantes de la ARCC”, explicaron los funcionarios de la comuna provincial.

Cabe destacar que, el Decreto Supremo que aprueba el Plan de la Reconstrucción, establece la pavimentación de los tramos más críticos y de mayor tránsito con una solución básica que permita resistir las lluvias.

Recordemos que, tras el Niño Costero, sucedido durante el 2017, calles y avenidas resultaron muy afectadas, generando molestias en los transportistas y vecinos de Lambayeque. Familias enteras aún no logran recuperar todo lo que perdieron a causa de las fuertes precipitaciones hídricas.

Los trabajos del primer proyecto de edificación se efectuaron, con el mismo procedimiento, desde la calle Leoncio Prado, hasta las vías San Martín hasta Raimondi.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO