"Flaco castaño" entrega a Fiscalía más videos que comprometerían a exalcalde de Tacna Luis Torres [VIDEO]

Fiscalía revisa los tres discos con seis videos que entregó el testigo clave de la investigación contra el exalcalde de Tacna, Luis Torres, por presunta colusión.

Fiscalía revisa los tres discos con seis videos que entregó el testigo clave de la investigación contra el exalcalde de Tacna, Luis Torres, por presunta colusión.

Tacna. Yancarlo Acosta Ibarra, exmano derecha del candidato Luis Torres, entregó ayer a la Fiscalía Especializada tres discos DVD que contienen seis videos más que comprometerían a Torres en el presunto delito de colusión. Acosta era llamado por los allegados a Torres, por el apelativo de “el flaco castaño”.    
     
La investigación contra Torres, exalcalde de Tacna, se inició por la difusión de un vídeo donde se le observa reunido con el fiscal provincial José Luis Vega Pilco y el actual alcalde de Tacna, Jorge Infantas. Torres comenta en la cita, que las obras del municipio "fueron sorteadas" para beneficiar a algunos empresarios.

El fiscal Ludwing Flores inició una investigación preliminar por el presunto delito de colusión sobre el caso. Acosta fue citado como testigo pues fue señalado como el autor de la grabación. Ayer asistió acompañado de su abogado César Arocutipa, y llevando consigo tres discos. 

Los videos contenidos en ellos, serían de los años 2012 y 2018. La Fiscalía deberá visualizar los videos y analizar si consisten en pruebas que ayuden a la investigación del delito que se presume. El pasado miércoles Torres faltó a la Fiscalía para brindar su declaración, y sus abogados pidieron la reprogramación de la cita.

Flaco Castaño

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO