Tumbes: canal internacional se encuentra contaminado

Recomendaron a la municipalidad de Aguas Verdes realicen una limpieza inmediata. Basura navega en canal atentando contra la salud de la ciudadanía

Recomendaron a la municipalidad de Aguas Verdes realicen una limpieza inmediata. Basura navega en canal atentando contra la salud de la ciudadanía

La Defensoría del Pueblo informó que en el canal internacional en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en Tumbes, existen aguas residuales y contaminadas por residuos sólidos que se han acumulado, haces meses.

En el lugar se constató que el canal viene siendo utilizado como botadero de residuos sólidos, hecho que fue reportado por la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores – Lima.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, solicitó a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental una inspección técnica sanitaria, la cual dio como resultado el informe N°468-2018 que concluye en la existencia de graves hechos que atentan contra la salud pública y el medio ambiente.

El informe técnico también recomienda a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes adoptar las acciones concretas frente a esta problemática que constituye un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de la población y el medio ambiente.

El Fiscal Provincial de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Félix Quinde Feijoo, la Jefa de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación, Fiscalización Ambiental (OEFA) y el jefe de la oficina desconcentrada de Relaciones Exteriores, Alfonso Paz Soldán, serán notificados  ante la vulneración al derecho a un ambiente sin contaminación y en salvaguarda de la salud pública.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO