Tres laboratorios de droga e insumos químicos fueron destruidos en Ayacucho [VIDEO]

Tras el allanamiento de los locales, los efectivos de la PNP incineraron los establecimientos con el objetivo de prevenir el tráfico ilícito de drogas en Ayacucho

Tras el allanamiento de los locales, los efectivos de la PNP incineraron los establecimientos con el objetivo de prevenir el tráfico ilícito de drogas en Ayacucho

Con el fin de combatir y prevenir el tráfico ilícito de drogas, la PNP clausuró tres laboratorios clandestinos en el centro poblado Chontajocha, distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar.

Durante la intervención, los agentes de la División Regional de Inteligencia (Divreint) y del Frente Policial Vraem, en coordinación con efectivos antidrogas, incautaron los locales, además de 1800 kilos de insumos químicos fiscalizados.

En los tres establecimientos donde se preparaba clorhidrato de cocaína, se allanaron electrodomésticos (hornos microondas), además de prensas, molinos eléctricos, generadores de energía eléctrica, moldes de metal, balanzas y equipos hidráulicos, entro otros.

Asimismo, también se constató de 1800 kilos de insumos químicos que servían para procesar las hojas de coca, compuestos por acetona, soda cáustica, ácido clorhídrico, combustible y otros insumos.

Tras el operativo, la PNP destruyó los tres locales, para después incinerarlos. Cabe resaltar que, dicha acción fue con los cuidados pertinentes para preservar el medio ambiente y la ecología de la zona.

Ante esto, bajo el marco de la operación, también se logró incautar 13.1 kilos de insumos químicos que serían trasladados a Huanta, en Ayacucho.

Durante esta intervención, se encontró a Edwin Edgar Becerra Alanya de 47 años, quien conducía el carro con el insumo químico. Tras la incautación, el sujeto fue detenido y llevado a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Huamanga.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO