Entérese el pronóstico de lluvias para la región Arequipa hasta el lunes [VIDEO]

Según especialista del Senamhi, las lluvias continuarán registrándose en provincias como Caylloma, Islay, Camaná y Caravelí. Mientras que en la ciudad el cielo estará nublado por las tardes.
 

Según especialista del Senamhi, las lluvias continuarán registrándose en provincias como Caylloma, Islay, Camaná y Caravelí. Mientras que en la ciudad el cielo estará nublado por las tardes.
 

Hasta el lunes 15 de octubre se espera que continúe el periodo llovioso en la región. Este mal tiempo inició hace 4 días. Guillermo Gutierrez, jefe del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa recomendó a la población tomar precauciones.

Según Gutierrez las lluvias continuarán cayendo en moderada intensidad en las provincias de Camaná, Islay y Caravelí. Ayer se registraron algunos deslizamientos de tierra y se bloqueó el tránsito en la Panamericana Sur. Estos días podrían suscitarse nuevos deslizamientos. 

Mientras que en las zonas altas de la provincia de Caylloma, las precipitaciones serán más intensas e incluso podrían durar hasta el martes 16 de octubre.

"Días atrás mandamos un aviso meteorológico indicado que se iban a presentar fuertes vientos en las zonas costeras que iban a provocar una lluvia ligera, pero estas se han intensificado en Camaná y Caravelí", dijo Gutierrez.  El especialista señaló que la intensidad bajará en los posteriores días.

Este sábado se reportaron lluvias en los distritos de Atico y Pucchun, mientras que el último lunes se registraron huaicos en las zonas de Cháparra y Chala. "Estos eventos son anómalos porque no esperábamos que duren tanto, son producto de una alteración cíclica y el aumento de la humedad, pero no esta ligado a lo que será el fenómeno de El Niño del 2019", añadió Gutierrez.

En tanto en la provincia de Arequipa se espera que por las tardes el cielo este nublado. Gutierrez señaló en la ciudad no descendió la temperatura, pero es el incremento de la humedad lo que aumenta la sensación de frió en la noche.

La República Sur

Envivo jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, habla sobre el pronóstico de lluvias en la región.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO