Sunass anuncia actividades por semana Nacional de Agua

Sunass incentiva a una cultura de prevención y ahorro del agua en estudiantes y maestros de nivel primario y secundario.  

Sunass incentiva a una cultura de prevención y ahorro del agua en estudiantes y maestros de nivel primario y secundario.  

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), inició la Semana Nacional del Agua Potable, que iniciara este 12 hasta el 19 de octubre, en el marco del Día Interamericano del Agua. Esto con el objetivo de promover la valoración, reúso y uso responsable del recurso hídrico en la población de la región Junín.

Las actividades programadas para los próximos días, comprenderán campañas itinerantes de orientación a los usuarios en las localidades de La Oroya, La Merced, Tarma y Jauja. Asimismo, se podrán en marcha capacitaciones a escolares y docentes, además de una feria informativa con participación de otros organismos reguladores en el parque Huamanmarca.

La actividad principal se desarrollará el 19 octubre en el parque Bolognesi del distrito del Tambo, donde se realizará la feria educativa EXPOAGUA 2018. Instituciones educativas de Huancayo, Jauja, Concepción y Carhuamayo, expondrán los proyectos presentados en el V Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas del agua potable”.

En el transcurso de las actividades los estudiantes de los colegios integrantes del Programa Educativo de la Sunass, sensibilizarán a la ciudadanía sobre la importancia de cambiar actitudes para ahorrar el agua y garantizar su abastecimiento a las personas que no la tienen, a través de audiciones radiales descentralizadas en Huancayo, Jauja, Concepción y Carhuamayo.

Cabe señalar que Sunass ha capacitado a más de 16 mil docentes, involucrando a más de 754 mil estudiantes de primaria y secundaria, de 969 colegios a nivel nacional. Asimismo, se han nombrado a más 11 mil Brigadieres del Agua, quienes vigilan que el agua no se derroche en sus escuelas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO