Solo 5% de jóvenes indica estar informado sobre el pago de impuestos

Una de las funciones de la Sunat es promover la generación de conciencia tributaria en la población por lo que viene realizando acciones para revertir esta estadística. 

Una de las funciones de la Sunat es promover la generación de conciencia tributaria en la población por lo que viene realizando acciones para revertir esta estadística. 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene llevando a cabo diversas actividades en instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional para revertir los datos que arrojó una encuesta del 2017 en la que solo 5% de los jóvenes encuestados indicó estar realmente informado sobre el pago de impuestos y 20% del mismo grupo consideró irrelevante el pago de estos tributos.

La Sunat tiene como objetivo recaudar y mejorar el cumplimiento tributario, facilitando el comercio exterior, pero, además, otra de sus funciones es promover la generación de conciencia tributaria en la población.

Es por eso que, a través de la Resolución Ministerial N°042-2018, el Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas incorporen en su Calendario Cívico Escolar, la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” en la segunda semana del mes de octubre de cada año para promover la formación de valores tributarios y aduaneros en los jóvenes.

En este sentido, el jefe de la SunatVíctor Shiguiyama, declaró que si todos los ciudadanos pediríamos boleta de venta al comprar un producto o recibir un servicio, el país lograría un incremento de más de 3 mil millones de soles en sus ingresos anuales.

“Todos deberíamos saber que esa suma representa dos veces lo que cuesta el programa para disminuir la anemia infantil (1,400 millones) o representa casi 4 veces el dinero necesario para mantener escuelas y centros de salud (816 millones anuales)”, refirió Shiguiyama.

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