Ayacucho: 4 mil invasores se resisten a desalojo y dejan 11 policías heridos [VIDEO]

Invasores de terrenos tenían en su poder más de 200 hectáreas y atacaron con bombas caseras a policías.

 

Invasores de terrenos tenían en su poder más de 200 hectáreas y atacaron con bombas caseras a policías.

 

Un violento desalojo se registró este viernes en horas de la madrugada en el centro poblado de de Uchuypampa, Ayacucho dejando un saldo de heridos de hasta once efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y varios civiles.

La orden de desalojo fue realizada por el representante del Ministerio Público Francisco Infanzón Castro quien llegó hasta el lugar con un grupo de policías para llevar a cabo el retiro de los invasores de terrenos que tenían en su poder el terreno de 200 hectáreas ubicado en el sector de Huatatas y que pertenecía a una familia de apellido Medina.

La entrada de las fuerzas del orden se produjo al promediar las dos de la mañana con el uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los ocupantes del espacio. No obstante, los cerca de cuatro mil invasores respondieron lanzando bombas caseras.

La policía logró la destrucción de algunas carpas usadas por los civiles aunque tuvieron que suspender el desalojo debido a lo violento que se estaba tornando.

Por su parte, EsSalud envió un comunicado donde detallaron el estado de las personas que resultaron heridas durante el desalojo y tiempo después ingresados de emergencia al Hospital II Huamanga a las 08:37 de la mañana. El seguro social aseguró que se dispuso la activación del Plan de Contingencias para reforzar la unidad con más médicos.

Entre los heridos más graves se encuentran los policías Luis Alberto Fernández Jiménez, quien presenta policontuso, heridas punzo cortantes en el brazo izquierdo  y a la atura del codo; Jhosep Córdova Vargas con politraumatizado y posible fractura maxilar inferior; Edmundo Tohalino Carrilo, que presenta politraumatizado con posible fractura de tobillo y cadera derecha.

Asimismo, hay siete civiles que son atendidos, uno de ellos identificado como Walter Huamaní Melgar quien presenta una herida de bala en el área abdominal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO