Senamhi advierte sobre incremento de viento en nueve regiones costeras

Además, Senamhi detalló que las ráfagas más fuertes serán superiores a los 50 kilómetros por hora.

Además, Senamhi detalló que las ráfagas más fuertes serán superiores a los 50 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé un incremento del viento a partir de hoy en algunas regiones costeras.

Según el organismo técnico, las velocidades de las ráfagas varían entre los 20 y 50 kilómetros por hora, en algunos distritos de Lima y en la región Ica, respectivamente.

Además, la predicción de Senamhi agrega que los vientos más intensos se registrarán este sábado y domingo en la costa central, que generarían levantamiento de polvo y arena, reduciendo así la visibilidad horizontal.

La predicción que alerta también a las regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tacna, inició a las 00:00 horas de este viernes y se extienden hasta las 00:00 horas del lunes 15 de octubre.

También se espera la ocurrencia de lloviznas y neblina en el litoral peruano.

Dentro de las provincias que serían afectadas, Senamhi mencionó a las ancashinas Casma, Huarmey y Santa, las arequipeñas Camaná, Caravelí e Islay, las iqueñas Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, y las limeñas Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.

Finaliza la lista las provincias Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú, de la Libertad, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, de Lambayeque, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, de Piura, Jorge Basadre y Tacna, de Tacna, e Ila, de Moquegua.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO