Escolares mujeres asumen cargos en el Día de la Niña

Sumándose a las celebraciones por el Día de la Niña, el presidente de la República, Martín Vizcarra, cedió ayer de manera simbólica su cargo a una niña piurana.

Emily Córdova, de 15 años, se convirtió por unas horas en la primera menor que ocupó el máximo cargo del Estado.

Durante el ejercicio de sus funciones, la estudiante dirigió por unos minutos la sesión del Consejo de Ministros que se realiza los días miércoles. Abordaron asuntos sectoriales y temas de interés nacional.

Lo mismo sucedió con María Isabel Reymundo, de 15 años, a quien el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, le entregó simbólicamente su cargo.

“Estoy seguro de que estas niñas tienen todas las condiciones para que en el futuro estos cargos no sean simbólicos, sino que lo ejerzan realmente. Es la primera vez en un país de Latinoamérica donde se da este empoderamiento y demuestra toda la voluntad del Gobierno de darle la importancia que realmente merecen las niñas y mujeres en general”, señaló Vizcarra.

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, también entregó su puesto a Heidy Razury Vicente, de 14 años. El acto se realizó en el Museo de Sitio de Pachacámac. En el lugar reflexionó sobre la igualdad de género.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO