Sunedu: Universidades dejaron de dictar más de 800 programas por baja calidad

Centros de estudios retiraron numerosos cursos por no cumplir con los requerimientos de la Superintendencia.

Centros de estudios retiraron numerosos cursos por no cumplir con los requerimientos de la Superintendencia.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que algunas universidades dejaron de dictar al menos 807 programas que ofrecían como parte de su oferta académica a los estudiantes debido a la baja calidad que presentaban y que por ende no iban acorde a los requerimientos mínimos pedidos por el órgano supervisor.

Así lo aseguró el superintendente Martín Benavides durante una entrevista a la agencia nacional Andina en la que destacó que fueron las propias universidades quienes optaron por eliminar los cursos considerados de escaso nivel.

En ese sentido, cabe destacar que los centros de enseñanza que dieron de baja a los más de 800 programas son aquellos los cuales se encuentran dentro de las hasta ahora 54 universidades licenciadas por Sunedu. En total fueron 26 casas de estudios que optaron por este “sinceramiento de la oferta académica”.

"Le estamos diciendo a la gente que son 800 menos posibilidades de que los estudiantes vayan a lugares sin las condiciones básicas de calidad, donde no recibirán un servicio educativo idóneo", aseguró Benavides.

Del número de programas retirados, 459 eran para el grado de maestrías, 153 para bachilleres, 143 para quienes deseaban optar por una segunda especialidad y 52 de doctorados.

En ese sentido, el superintendente destacó la labor que viene realizando la Sunedu para mejorar la enseñanza superior en el país.

"Es la parte silenciosa de la reforma universitaria. Es importante (que hayan desistido de enseñar) porque también refleja el compromiso de las universidades con la calidad. La idea es que tengan programas sostenibles en el tiempo, no es como abrir una tienda. Implica mucha responsabilidad porque se formarán a los futuros profesionales", acotó Benavides.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO