Encuentran colegio de Chiclayo robando luz mediante conexión clandestina

Ensa descubre mal ejemplo para estudiantes durante operativo permanente de seguridad.

Ensa descubre mal ejemplo para estudiantes durante operativo permanente de seguridad.

En la lucha contra el clandestinaje y hurto de energía que realiza en forma permanente la empresa Electronorte en la región Lambayeque, ha sancionado a diversas empresas en la región que venían cometiendo estos actos ilícitos sin medir las graves consecuencias para la comunidad en general.

De acuerdo a la nota de prensa enviada por la oficina de imagen de ENSA, señalan que en el último operativo se detectó que una reconocida institución educativa ubicada en la avenida Elvira García y García N° 722 del pueblo joven José Olaya, en Chiclayo, se encontró el predio con el servicio directo, es decir se abastecía de energía eléctrica con conexiones clandestinas, siendo intervenida con el corte de energía, así como al pago del recupero desde diciembre del 2016, fecha última de facturación.

Los operativos permanentes en asentamientos humanos y centros comerciales tienen por finalidad que las personas no se vean afectadas con alguna electrocución. Las instalaciones eléctricas manipuladas originan altibajos que pueden generar descargas debido a que los cables están expuestos a lluvias e inundaciones, ocasionar incendios o daños a en los electrodomésticos e impide llevar más energía a distintas localidades de la región.

Ensa mediante la Unidad de Control de Pérdidas, ejecutan estos operativos de seguridad e informan y orientan a los infractores a formalizar y legalizar su situación, evitando ser denunciados por este delito que sanciona con pena de cárcel y multas económicas.

Los usuarios de servicios de energía eléctrica pueden denunciar de manera anónima el robo de luz o la presencia de conexiones clandestinas a la entidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO