Pobladores de Olmos y Chóchope denuncian presunto fraude electoral [VIDEO]

Piden nulidad del proceso electoral porque indican que se habría incurrido en hechos de corrupción y robo de actas. 

Piden nulidad del proceso electoral porque indican que se habría incurrido en hechos de corrupción y robo de actas. 

Gran revuelo ha causado el cierre de las elecciones municipales en la zona norte del país. Hoy, pasado el mediodía, un grupo de moradores de los distritos lambayecanos de Olmos y Chóchope, aproximadamente 50 personas, llegaron hasta la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo para alzar su voz de protesta.

Este supone una nueva protesta por los resultados emitidos por la ONPE, sumándose a los suscitados en la región La Libertad y Tumbes.

La protesta estuvo dividida en dos partes. Por un lado, los pobladores de Olmos, a través de uno de sus portavoces, José Fernando Serrato Sobrino (41), clamaron por justicia. “Esto es un abuso, un atropello, de las autoridades. En el pueblo de Olmos, si fueran unas elecciones justas y honestas, el partido Acción Popular debió ganar, pero el señor Willy Serrato (candidato de Podemos Perú) con un contingente policial, y avalado por la ONPE, ha robado dos actas del colegio María Isabel Núñez de Silva”, dijo Serrato Sobrino.

Por otro, la gente de Chóchope, seguidores de Alianza para el Progreso, denunció el hecho de que Regina Castro del partido de Juntos por el Perú haya ganado, pese al empate técnico presentado en la web de la ONPE, a 23.20%. Finalmente, pidieron nuevas elecciones.

Queda en manos de la ODPE verificar que el proceso electoral haya transcurrido con total normalidad. Lo que queda claro es que los asistentes a esta protesta son simpatizantes de los partidos que obtuvieron el segundo lugar.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO