Cajamarca: ronderos castigan a sujetos por presuntos "votos golondrinos" [VIDEO]

Tras ser identificados, algunos de los seis sujetos señalaron haber recibido dinero del MAS y Fuerza Popular. Hecho tuvo lugar en la provincia de Jaén.

Tras ser identificados, algunos de los seis sujetos señalaron haber recibido dinero del MAS y Fuerza Popular. Hecho tuvo lugar en la provincia de Jaén.

Por presuntamente haber llegado hasta la provincia de Jaén (región Cajamarca) para sufragar indebidamente, a través de los comúnmente llamados “votos golondrinos”, seis sujetos fueron castigados físicamente por un grupo de ronderos, quienes lograron identificarlos y retenerlos para evitar cualquier tipo de fraude electoral. Algunos confesaron que recibieron dinero del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y de Fuerza Popular.

Como es costumbre en los abanderados de la justicia popular, los seis acusados fueron registrados en cámara cuando recibían castigo físico y llamadas de atención por atentar contra la buena fe del electorado. Además, fueron obligados a realizar sentadillas.

Los ronderos de La Coipa, primero, recriminaron el accionar de los implicados para, acto seguido, iniciar la serie de latigazos de la que fueron víctimas: dos golpes por persona fue lo dispuesto. Para tal fin juntaron dos bancas largas, donde los hombres debieron echarse bocabajo y esperar el azote de los ronderos.

Presos del temor y conscientes de su error, los seis varones pidieron disculpas y afirmaron que no volverían a aceptar este tipo de invitación.

Este accionar se suma a la estadística de las graves denuncias de fraude que se suscitaron a lo largo del país, pero más aún en la zona de norte, equiparándose a la situación de las regiones Tumbes, La Libertad, Piura y Amazonas. Sin embargo, en este caso, aunque fueron pocos, la justicia popular logró detectar y frenar a tiempo la concreción de lo que pudo haber favorecido inmensamente a determinados partidos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO