Cajamarca: menor muere tras caer de estructura metálica para mitin

Joven realizaba la instalación de un estrado donde el Partido Aprista Peruano iba a realizar su mitin de cierre de campaña. Otro menor quedó gravemente herido. 

 

 

 

Joven realizaba la instalación de un estrado donde el Partido Aprista Peruano iba a realizar su mitin de cierre de campaña. Otro menor quedó gravemente herido. 

 

 

 

Tragedia en cierre de campaña. Un joven identificado como J. R. C. C. (17) murió ayer luego de caer de lo alto de un estrado que instalaba para la realización de un mitin del candidato del Partido Aprista Peruano (Apra) a la Alcaldía de Cajamarca, Wilson Yumbato.  

El accidente se produjo en horas de la tarde, cuando con otro compañero instalaban la estructura metálica, que iba a ser utilizada por el postulante al sillón municipal. La víctima y su compañero identificado como C. A. Ch. quedaron gravemente heridos tras caer desde lo alto del estrado.

Julio Montoya, jefe de Hidrandina, detalló que no se solicitó el apoyo de su empresa para la instalación del estrado, asimismo  los organizadores no consideraron que la estructura iba a ser instalada cerca un cableado de media tensión de casi 10 mil voltios. Además, explicó que los jóvenes habrían sido arrojados por inducción del cableado de alto tensión.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de Serenazgo y de la Policía para trasladar a los heridos al hospital Simón Bolívar, donde se confirmó la muerte de uno de los jóvenes, mientras que su compañero quedó en cuidados intensivos.

Tras conocer el fatal accidente, el candidato Wilson Yumbato anunció la cancelación del evento político, y prometió colaborar con los familiares del occiso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO