Cárcel para sujeto que golpeó a su conviviente en Tumbes

Jesús Percy Granados Mimbela fue llevado al Penal de Puerto Pizarro. sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de solo 800 soles.

Jesús Percy Granados Mimbela fue llevado al Penal de Puerto Pizarro. sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de solo 800 soles.

Un sujeto que agredió física y sicológicamente a su conviviente, fue sentenciado esta tarde a un año de cárcel efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, informó el Ministerio Público de Tumbes.

Se trata de Jesús Percy Granados Mimbela (40), quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente Gina Jomira Campos Vela.

La acusación fue sustentada por el fiscal Juanmanuel Alvarado Ruesta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien además de la pena efectiva, logró que el sentenciado tenga que pagar una reparación civil de 800 soles.

Según las investigaciones hechas por el representante del Ministerio Público, los hechos sucedieron el pasado 16 de abril de 2018, cuando el sentenciado agredió físicamente a la agraviada en el interior del domicilio que alquilaban en el distrito de Aguas Verdes en Tumbes.

En aquella oportunidad, Granados Mimbela le propinó a la víctima una cachetada, y un puñete en la cara a la altura de la nariz, ocasionando que empiece a sangrar. Lejos de detenerse, el sujeto continuó golpeándola con el puño en la boca y otras partes del cuerpo, empujándola contra la pared e intentando ahorcarla.

En su declaración, la agraviada señaló que al momento de los hechos se encontraba presente un amigo del agresor, quien no hizo nada por defenderla. Además, Granados Mimbela la obligó a limpiar el charco de sangre dejado por las heridas que le produjo a su conviviente, procediendo luego a desnudarla para revisarle todo el cuerpo, acusándola de haber estado con otro hombre, amenazándola con matarla.

Ante un descuido, Gina Campos logró escapar del lugar junto a su menor hija y se dirigió a la casa de una vecina, quien la acompañó para denunciar el hecho en la Comisaría de Aguas Verdes, disponiéndose la intervención del sujeto para las diligencias de ley.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO