Futbolista de Alianza Lima denuncia haber sido estafado con venta de celular [VIDEO]

Mujer es representante de una empresa que serviría de fachada para apoderarse del dinero de varios internautas.

Mujer es representante de una empresa que serviría de fachada para apoderarse del dinero de varios internautas.

La seguridad que nos ofrece Internet en definitiva no es de las mejores y esto lo saben muy bien los delincuentes quienes están al acecho para buscar la forma de estafar a las personas que realizan transacciones por este medio.

Es el caso de Gonzalo Godoy, futbolista de Alianza Lima, quien junto a otras dos personas han denunciado a la empresa Tec Informática EIRL por estafa. De acuerdo al registro de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) dicha razón social está a nombre de la ciudadana Marguri Nohelia Aguilar Bautista de 24 años de edad.

El abogado del jugador uruguayo indicó que su patrocinado transó la compra de tres teléfonos móviles a través de la página en Facebook ‘Smartphone del Perú’ para lo cuál hizo un depósito de 2 712 soles. No obstante, nunca recibió los aparatos electrónicos.

La misma modalidad habrían usado para estafar a una ciudadana uruguaya por S/. 4 336 y a una joven peruana por 1 356 soles. “Por la página web me dijeron ‘este es tu recibo’, (el celular) te llega en esa fecha por tal empresa. Pagué y confié supuestamente por un iPhone 8 plus”, contó una de las agraviadas a Panamericana Televisión.

Un equipo de prensa acudió hasta el domicilio de la empresa acusada -que figura en registros públicos- y terminó por darse cuenta que el mencionado lugar era la casa de una persona que no tenía vinculo familiar ni amical con Aguilar Bautista, quien habría robado los recibos de servicios del domicilio para inscribir a la razón social.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la joven acusada formaría parte de una gran organización que opera a través de varias páginas de Facebook para estafar a incautos de la red.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO