Mauro Medina: "continúan diligencias" para hallar al esposo de la Farfán Retto [VIDEO]

El ministro del Interior, Mauro Medina anunció que las pesquisas continúan para encontrar al cómplice de Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer que abusó de sus dos menores hijas. 

El ministro del Interior, Mauro Medina anunció que las pesquisas continúan para encontrar al cómplice de Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer que abusó de sus dos menores hijas. 

El caso de Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer que habría abusado sexualmente de su dos menores hijas conmocionó a todo el país, y a los ciudadanos de Huarmey (Áncash) quienes se enteraron del suceso por unos videos en el celular que perdió su pareja. 

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina anunció que las diligencias continúan para hallar al esposo de Farfán Retto, quien habría registrado el abuso cometido a las menores de 10 y 13 años.

“Continúan las diligencias, pesquisas y otros relacionados a la ubicación de la pareja. Concluyendo de las declaraciones de la propia persona que ha sido detenida para determinar dónde se encuentra, porque de alguna forma tenemos que establecer si es que es cierto o no que esta persona ha participado activamente en las violaciones de las dos menores”, explicó Medina para canal N.

Danyk Marianela Farfán Retto fue detenida hace unos días en Cuzco, cuando se escondía de la Policía en un hotel. En el lugar, la mujer se encontraba con su nuera, quién también fue arrestada.

Sin embargo, no hubo rastro de la pareja de Farfán Retto, ante esto, Mauro Medina precisó que las declaraciones de ambas mujeres detenidas ayudará para dar con el paredero del padrastro de las menores.

“Se les encontró en el alojamiento a las dos con la niña. De inmediato se procedió a comunicar al Ministerio Público, sobre todo empezaron las diligencias que tienen que ver con el examen médico legal y otros, darle cobertura  a la menor. Han sido detenidas las dos personas adultas de sexo femenino para trasladarlas a Huarmey, donde deben continuar las investigaciones”, dijo. 

En tanto, Mauro Medida indicó que se Farfán Retto será sometida a un peritaje especializado para determinar su estabilidad emocional y mental pues “una persona normal no haría esto con sus propios hijos, uno trata de cuidarlos y protegerlos”, señaló el ministro del Interior.

Cabe resaltar que Farfán Retto había sido incluida en el programa nacional de recompensas del Ministerio del Interior, el cual ofrecía S/20 mil por información sobre su paradero.

Te puede interesar