Osiptel: un millón de celulares robados serán bloqueados en los próximos días

Según informó Osiptel, las empresas móviles informarán a través de un mensaje de texto la próxima suspensión de línea. 

Según informó Osiptel, las empresas móviles informarán a través de un mensaje de texto la próxima suspensión de línea. 

Un millón de celulares serán bloqueados el próximo 19 de setiembre, tras la disposición de el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) con el objetivo de combatir el comercio ilegal de equipos móviles.

Dicha medida, que se adopta en el marco del Decreto Legislativo 1338, y que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), ha sido informado a las empresas operadoras para que hagan efectivo el corte de la línea en los próximos días. 

Como fortalecimiento a la seguridad, y a solicitud del Ministerio del Interior, las empresas operativas deberán informar a los usuarios que se encuentren usando los equipos móviles, a través de un mensaje de texto, de la próxima suspensión del servicio hasta que el celular sea entregado a la empresa operadora.

Al respecto, el ministro de Interior, Mauro Medida, anunció que los celulares robados no funcionarán con ninguna red del país. Esto será posible porque serán incluidos en las ‘listas negras’ que permitirá bloquear a los equipos que hayan sido denunciados de robo, o que figuren en una base de datos de celulares adulterados.

Según la Policía, los distritos con más incidencias de celulares robados son  San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Cercado, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

El objetivo de esta campaña, que fue propuesta en año pasado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pero que no obtuvo resultados alentadores, busca impedir la reventa y desalentar el robo callejero.

Te puede interesar