Junín: promueven embanderamiento de viviendas por el Día de la Paz

La Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz) promueve un gesto de compromiso simbólico por el día internacional de la Paz.

14 Sep 2018 | 13:33 h

La Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz) promueve un gesto de compromiso simbólico por el día internacional de la Paz.

El Arzobispado de Huancayo, la Pastoral Social de la Dignidad Humana (Passdih) y el Mirapaz, promueven el embanderamiento masivo de viviendas este 21 de setiembre, en reconocimiento simbólico del compromiso con la paz mundial. La actividad está respaldada en la Ordenanza Regional 257.

El Monseñor Auxiliar, Carlos Alberto Salcedo, precisó que la actividad de embanderamiento, promueve la sensibilización de los ciudadanos. “Más que un simple gesto simbólico es reconocer que la paz puede ser construida desde pequeñas acciones, sin importar la magnitud.”

Paralelo a esta actividad el Passdih realizará la Semana Social descentralizada en la cual se visitará distintos sectores de la región como la Oroya, Andamarca, San Jerónimo, Jauja y Huancayo donde se realizará sociodramas, pasacalles y talleres de integración. Todo con el fin de promover la paz.

Por otra parte, la responsable de la Comisión de DD.HH. y construcción de la Paz, Lic. Damariz de la Peña Galván, remarcó la importancia de promover la cultura de paz en la sociedad, por lo hechos de violencia que vive el país, donde se registra casos alarmantes de violencia sexual y feminicidios.

Con respecto a este tema el Monseñor Carlos Salcedo, llamó a los ciudadanos a elegir correctamente a nuestras autoridades, evaluando sus propuestas frente al desarrollo de políticas de integración y promoción de la paz. Desestimando todo acto que genere conflictos y la vulneración de derechos.

Te puede interesar