Autoridades tacneñas en la mira de la Procuraduría

Al tanto. Procurador Anticorrupción visitó el despacho de la Procuraduría en Tacna. Carga procesal supera los 800 expedientes por presuntos actos de corrupción y 150 casos con sentencia. 

Al tanto. Procurador Anticorrupción visitó el despacho de la Procuraduría en Tacna. Carga procesal supera los 800 expedientes por presuntos actos de corrupción y 150 casos con sentencia. 

El procurador Anticorrupción, Amado Enco Tirado, sostuvo que su institución está atenta a la información difundida en medios nacionales acerca de autoridades o exautoridades tacneñas relacionadas con la presunta red de corrupción que lideraba el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.

Cabe recordar que el exalcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, confirmó que en abril de este año almorzó junto a Luis Díaz Asto, exasesor de la presidencia del Poder Judicial; Walter Ríos y el suspendido fiscal Armando Mamani. Este último es acusado de pagar una coima a cambio de ser favorecido en el concurso por el cual ganó su plaza de fiscal.

Torres afirmó que el encuentro fue casual, y salvo Asto, no conocía a ninguno de sus acompañantes. 

"En una presunta organización criminal están ocultos distintos poderes: jueces, empresarios, abogados y políticos. Hay que analizar con detalle y detenimiento toda la información que se tenga porque a partir de allí, hay que definir quiénes son las personas involucradas y si ameritan denuncias, se harán. No quiero adelantar por ahora nada sobre las informaciones recientes", dijo el procurador.

Enco anunció ayer que el abogado Reynaldo Cohaila asumió la encargatura de la oficina de la Procuraduría en Tacna

Este despacho tiene alrededor de 800 expedientes sobre presuntos actos de corrupción y 150 casos con sentencias condenatorias. 

Te puede interesar