Con marcha maestros, padres y alumnos exigen obra del Raimondi

Gobernador Valdez señaló que ineptitud de funcionarios de Municipalidad Provincial Trujillo frena obras de colegio paralizado desde 2015.

Gobernador Valdez señaló que ineptitud de funcionarios de Municipalidad Provincial Trujillo frena obras de colegio paralizado desde 2015.

 Los docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa Antonio Raimondi, en una sola fuerza llegaron hasta la plaza de armas para exigir el inicio de las obras del nuevo plantel, proyecto que está paralizado desde el 2015.

La nutrida movilización llevaba banderolas y pancartas en donde se leían sus reclamos. A la vez hacían sonar silbatos y cornetines reclamando la salida del gobernador regional Luis Valdez para que les solucione el problema, ya que los alumnos están repartidos en tres centros educativos diferentes, ya que su local está destruido.

“¡Valdez, nos mientes otra vez!”, “¡Los niños son primero, queremos construcción!”, gritaban frente al frontis del palacio de gobierno regional y pedían la salida de Valdez. A los pocos minutos, el titular de la región salió y se encaminó con la multitud hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Ahí se reunió con el primer regidor Fernando Rojas Urquizo y una comisión de padres de familia. A su salida, Valdez dio a conocer que se había acordado que mañana viernes se iba a reunir la comisión que ve el proyecto de construcción del Raimondi para ver la manera de avanzar con las obras. Esto no cayó bien a los padres de familia, que le espetaron a Valdez que era una promesa más.

“Yo entiendo a los papás, si estuviera en su lugar como papá de niño de un colegio que no tiene la infraestructura adecuada también estaría furioso”, refirió Valdez al declarar a los periodistas.

Añadió que estaba indignado por lo que había visto en la MPT. “Funcionarios sin criterio y sin aptitud para resolver un tema que está en sus manos. Están requiriendo un plano visado por el ministro de Educación, lo cual es insólito y no pasa en ninguna parte del Perú, porque eso lo hace el gerente regional de Educación”, explicó.

En tanto, la comuna informó que para el otorgamiento de la licencia de edificación del Raimondi, el expediente presentado por el Gobierno Regional de La Libertad tiene más de 80 observaciones, las cuales hasta la fecha no han sido subsanadas. 

CLAVE

Según la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del Raimondi, Cecilia Rojas, la matrícula en el plantel ha bajado de 1500 a 800 alumnos. “Porque muchos padres no quieren que sus hijos estudien repartidos en otros locales”, dijo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO