Cobrador de bus insultó y desfiguró a extranjero en posible ataque xenófobo[VIDEO]

Joven extranjero subió a la unidad con el fin de vender golosinas, pero terminó brutalmente atacado.

Joven extranjero subió a la unidad con el fin de vender golosinas, pero terminó brutalmente atacado.

Un bus de transporte público se convirtió en escenario de una pesadilla para un ciudadano de nacionalidad venezolana que como de costumbre subía  a la unidades vehiculares con el fin de ganarse la vida luego de escapar de la crisis que asola su país.

Ángel Argenis Contreras Rondón  intentó subir a un bus de la empresa ETGUSICSA a la altura del puente Alipio Ponce, en San Juan de Lurigancho, para poder vender golosinas a los pasajeros, sin embargo cuando ya estuvo dentro fue agredido verbalmente por el cobrador del bus que con insultos y palabras soeces le indicó que abandonara la unidad aparentemente sin motivo alguno, por lo que constituiría un posible ataque xenófobo. La gresca continuó estando ambos a las afueras del auto.

El extranjero se defendió de los ataques del cobrador identificado como Gary Romero Ramírez quien sacó un filudo cuchillo para enfrentarse al venezolano e ingringirle un severo corte en el rostro. Luego del cobarde ataque, el transportista subió nuevamente en bus y su compañero chofer aprovechó para arrancar a toda velocidad.

A pesar que emprendió una rauda huida, Ángel Contreras llegó a capturar al cobrador a la altura del puente Benavides con la ayuda de otro ómnibus y algunos de sus compatriotas que presenciaron el salvaje ataque.

Romero Ramírez fue conducido hacia la comisaría del sector y ahora en investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores.

En tanto, el afectado fue atendido y llevado hasta un establecimiento de salud cercano donde le suturaron la herida con 12 puntos.

Te puede interesar