Con inversión de S/180 mllns. Chiclayo tendrá su primer "mall"

Incubación. Mall Aventura se encuentra fijando los plazos para iniciar la construcción en un terreno de 44 mil m2. 

Incubación. Mall Aventura se encuentra fijando los plazos para iniciar la construcción en un terreno de 44 mil m2. 

A finales del mes de octubre aproximadamente, se iniciará la etapa de incubación y conceptualización en la que se constuirá el primer mall de Chiclayo

Mall Aventura Plaza, propiedad del holding chileno Ripley, buscará llevar las tiendas más importantes al creciente público de clase media de la región Lambayeque

Según estima el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna, la marca del retailer chileno ya se encuentra afinando los plazos de construcción que suelen prolongarse por 18 meses, previos trámites para conseguir los permisos de ejecución. 

“El proyecto comercial de Chiclayo es muy importante porque será uno de los principales bastiones de crecimiento económico en la región”, señaló el empresario.  

En esa línea, refirió que las tiendas que formarán parte del nuevo mall deben no solo establecer un compromiso con el holding chileno, sino también con la diversidad empresarial del productor lambayecano. 

“Este moderno mall debe ser una oportunidad no solo para las tiendas reconocidas, sino también para los pequeños y medianos empresarios que quieren expandir su mercado a muchos consumidores”, mencionó. 

Puestos de trabajo

Si bien es cierto en Chiclayo existen retail modernos como Tottus, Real Plaza y Metro, con la anunciada construcción la región tendrá su primer mall. 

Hace algunos días el alcalde David Cornejo mencionó que este centro comercial se construirá sobre  un terreno de 44 mil metros cuadrados, con una inversión que asciende a los 180 millones de soles. 

“Esta es una gran noticia para Chiclayo porque a través de la puesta en marcha del proyecto se generarán 3 mil puestos de trabajo para jóvenes y adultos”, mencionó. 

Tras una reunión con representantes de Mall Aventura, Cornejo también comentó que los expedientes técnicos para poner en marcha el proyecto fueron presentados a la comuna siguiendo los respectivos procedimientos.

Te puede interesar