Chiclayo: candidatos debatirán sus propuestas sobre Movilidad y Transporte Urbano

Tema afecta negativamente a las ciudades y su competitividad, más aún si se toma en cuenta que la contaminación contribuye a aumentar los efectos adversos del cambio climático.

Tema afecta negativamente a las ciudades y su competitividad, más aún si se toma en cuenta que la contaminación contribuye a aumentar los efectos adversos del cambio climático.

Los candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo participarán en el Foro de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible, organizado por la Federación de Universitarios de Lambayeque (FUL) y la Organización Iguana, con el apoyo de la cooperación alemana al desarrollo, implementada por la GIZ, en el marco del proyecto “Transporte urbano sostenible en ciudades seleccionadas - DKTI”.

El propósito de este foro es establecer un espacio de diálogo entre la sociedad civil, el sector académico quienes postulan a la alcaldía provincial de Chiclayo en relación a la problemática de transporte y movilidad urbana. El encuentro será en el auditorio de un conocido hotel, a partir de las 9 a.m.

Los organizadores han puesto su mirada en como la problemática del transporte urbano afecta de forma directa a las personas en su día a día, ya sea por la inseguridad al momento de desplazarse, los altos niveles de contaminación del aire y de ruido, la pérdida de tiempo ocasionada por el tráfico, entre otros.

En ese sentido, la cooperación alemana al desarrollo, implementada por la GIZ, considera que para revertir esta situación, una de las cosas más importantes es un cambio hacia la planificación del transporte bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible la cual, a largo plazo, permita resolver los problemas antes mencionados y plantee que las formas de movilizarse para las personas, sean seguras, accesibles y amigables con el medio ambiente.

“Esta transformación no se puede realizar de forma aislada o ejecutada solo por un sector de la población, pues requiere del compromiso y el apoyo de las autoridades públicas locales”, refirió un vocero de Federación Universitaria de Lambayeque.

Te puede interesar