Loreto: Entregan 183 viviendas nuevas a familias reubicadas de la zona baja del distrito de Belén

Predios fueron edificados con fondos del programa Techo Propio. Ministro de Vivienda, Javier Piqué, señaló que el 2019 se tiene previsto construir otras 500 casas en la zona de Varillalito (Maynas), conocida ahora como la nueva ciudad de Belén. 
 

Predios fueron edificados con fondos del programa Techo Propio. Ministro de Vivienda, Javier Piqué, señaló que el 2019 se tiene previsto construir otras 500 casas en la zona de Varillalito (Maynas), conocida ahora como la nueva ciudad de Belén. 
 


El ministro de Vivienda, Javier Piqué entregó hoy 183 nuevas casas a igual número de familias que fueron reubicadas de la zona baja del distrito de Belén, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

 

Este complejo habitacional forma parte de un proyecto mayor que incluye la construcción de 200 viviendas, cuyo financiamiento total demandará una inversión de más de 181 millones de soles.  Se encuentra en la zona de Varillalito (Maynas), conocida ahora como la nueva ciudad de Belén.

 

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nuestras Ciudades, brindó a cada familia un lote de 120 metros cuadrados, con 40 metros construidos. El predio está debidamente inscrito en los Registros Públicos. 

 

Cabe indicar que las personas beneficiadas se acogieron al Bono Familiar Habitacional (BFH) otorgado por el programa Techo Propio.

 

“Hemos entregado 183 casas de un total de 200 para la segunda etapa de beneficiarios de la antigua ciudad de Belén. El próximo año, vamos a construir 500 casas más y seguiremos hasta culminar todo el proyecto que contempla 2500 casas en toda la Nueva Ciudad de Belén”, anunció Piqué del Pozo.

 

Cabe indicar que las viviendas inauguradas han sido diseñadas tomando en consideración sistemas de climatización pasiva, disponiendo de una ventilación adecuada en cada uno de los ambientes. Además  poseen techos elaborados con un material vegetal que se caracteriza por ser aislante térmico y acústico, disminuyendo en 7 grados la temperatura y reduciendo en 28% los decibeles de ruido.

 

El sistema de abastecimiento de agua potable de las nuevas viviendas se dará, por el momento, mediante la instalación de cuatro tanques de cinco metros cúbicos, los cuales serán llenados mediante una cisterna que realizará cuatro viajes diarios.

 

Además, el servicio de desagüe se dará por intermedio de la instalación de tanques biodigestores autolimpiables a cada vivienda, los cuales evacuarán mediante una red dirigida a una zona de acogida. 

 

“A fin de año estaremos licitando la construcción de pistas, veredas, agua y desagüe para todo Varillalito”, enfatizó el ministro.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO