Indecopi entregó 24 marcas colectivas a productores afectados por El Niño Costero

Iniciativa busca reactivar la economía de las familias productoras que lo perdieron todo en el Fenómeno. A la fecha son 562 familias lambayecanas beneficiadas.

Iniciativa busca reactivar la economía de las familias productoras que lo perdieron todo en el Fenómeno. A la fecha son 562 familias lambayecanas beneficiadas.

A raíz de las graves afectaciones, principalmente económicas, que sufrieron al menos 300 familias lambayecanas, agrícolas y ganaderas, producto de El Niño Costero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregó 24 marcas colectivas con las que podrán distinguir sus productos en el mercado para reactivar su economía.

Todo esto teniendo como premisa las mejores condiciones, por  ejemplo la exoneración del pago de tasas y la simplificación del proceso de solicitud de registro de marcas colectivas, que se dieron en el marco del Decreto Supremo n.° 086-2017-PCM.

Los emprendedores beneficiados con la entrega de los certificados de marcas colectivas se dedican al rubro de la venta de carne de cuy, productos lácteos, elaboración de chicha de jora, así como productos a base de miel de abeja, panela, polen y bananos. La entrega se concretó en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi.

Con la entrega estas marcas colectivas suman 48 las otorgadas en esta región, ya que a inicio de año se dieron 24 que beneficiaron a otras 242 familias lambayecanas. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO