Padre de las menores encontradas en Cusco niega haberlas agredido

La jueza Ana Vizcarra dictó medidas de protección para las niñas que se encuentran en un albergue en Cusco.

La jueza Ana Vizcarra dictó medidas de protección para las niñas que se encuentran en un albergue en Cusco.

Nestor Fiestas, el padre de las menores encontradas en Cusco, afirma que solo quiere lo mejor para sus hijas y que no existe ninguna denuncia en su contra por maltrato. Sin embargo, debido a las medidas de protección inmediatas dispuestas por el Juzgado Mixto de Huarmey, Fiestas no podrá ver a sus hijas.

La representante del Ministerio Público de Cusco sostuvo que la adolescente y su hermana menor no se sentían seguras viviendo con su padre debido a que anteriormente recibieron reiterados maltratos físicos y psicológicos por parte de él. Ante ello, la jueza Ana Vizcarra dispuso que las menores se mantengan alejadas de su progenitor mientras se verifica la existencia de otros familiares.

 “No hay una prueba de eso. Yo no tengo una denuncia por violencia familiar”, afirmó el padre de las menores quien también indicó que acatará la decisión de las autoridades y que quiere lo mejor para sus hijas.

Las menores de 10 y 14 años fueron llevadas temporalmente al Hogar Buen Pastor en la ciudad de Cusco, sin embargo, en unos días serían trasladadas a un albergue más cercano a Huarmey, hasta que el juzgado decida a quien le otorgará la tenencia de las niñas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ordenó la detención de Danyk Marianela Farfán Retto (37), madre de las dos menores, por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia. El Ministerio de Interior ha ofrecido 20 mil dólares para la persona que brinde información sobre su paradero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO