Chiclayo: sancionan a tiendas EFE por ocupar la vía pública sin autorización

Municipalidad provincial multa con más de 4 mil soles a empresa por colocar andamio en vía pública sin autorización.

Municipalidad provincial multa con más de 4 mil soles a empresa por colocar andamio en vía pública sin autorización.

Con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de la Subgerencia de Fiscalización, sancionó a tiendas EFE con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4150, por colocar un andamio en plena vía pública, sin autorización municipal.

La estructura metálica estaba colocada en el frontis del referido local comercial ubicado en la esquina de Pedro Ruiz y Luis Gonzáles, obstaculizando el libre tránsito y significando un riesgo latente para las personas que diariamente transitan por el lugar.

“Estamos sancionando a este centro comercial porque no ha hecho ningún trámite para colocar el andamio. Como municipalidad, previo a los permisos para la colocación de cualquier estructura metálica, sobre todo en la vía pública, debe constatar las medidas de seguridad necesarias a tomar, recordemos que hay muchas personas que transitan por esta zona y para ellos es un grave peligro”, reiteró la subgerente de Fiscalización, Luzmila Bazán.

Es preciso indicar que la sanción a esta falta grave está inscrita en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la MPCh, amparada en la Ordenanza Municipal N° 003-2013. Durante la intervención, los representantes de la comuna provincial, se aseguraron que el personal de la referida tienda, retiren la estructura.

Te puede interesar